Casa de Sarmiento en El Delta

Casa de Sarmiento en El Delta

sábado, 10 de enero de 2009



Otros, son aquellos que habitan los bares, mas bien de cafetin, porteño de diario bajo el brazo (Cronica, Popular, La Razon, Clarin, La Nacion), tanguero y bohemio, fanfarron, poseedor de innumerables vivencias.
Podemos encontrar otra especie, como el señor que habita en los hipermercados, de clase media alta, en el que si pispeas su changuito se aprecia unas dos docenas de vinos y unas cuatro cajas, aprovechando las ofertas 4 x 3 y es el primero en la fila de las degustaciones gratis, a las que acecha desde lejos, con los ojos por encima de los anteojos, generalmente viste una camisa, pulover escote en "V" (el cual puede estar sobre los hombros) y zapatos, y que en cuanto puede ataca de nuevo a la promotora y hace el 1-2 como hacia Ferrari con Schumacher-Irvine en su epoca.
El caso del catador es un borracho "encubierto", casi de la C.I.A., ya que, con la excusa de captar la fragancia, el paladar y demas, le da duro al agua sucia.
Un clasico que esta al nivel de Boca-River es el pariente borracho, que por lo general es un tio, que ya le viene dando al tinto ni bien se puso el fuego para el asado, (suele atacar en cumpleaños, bautismos, casamientos, navidad y año nuevo) y es tambien de los ultimos que sigue con el chupi, sacando un Anana Fizz del freezer sin permiso ante la visita de un vecino u otros que pasan a saludar, diciendo:"vamos a brindar; no sean maleducados". Tambien suelen hacer el ridiculo a la hora de bailar, haciendose el chistoso y dejando en ridiculo a esa sobrina adolescente, ya que la hace pasar verguenza ante todos cuando la obliga a bailar.
Otros son los jovenes que se juntan en las esquinas, mas patoteros y groseros, se "dividen" en rolingas, rockeros (metaleros), cumbieros, entre otros grupos de muchachos que dan color a las calles, y que suelen improvisar el recipiente (botella de plastico cortada, sin etiqueta) la cual sostienen con una mano y llenan de un liquido rojo por lo general y con la enseñanza heredada del jardin de infantes, ya que no son egoistas y comparten entre todos, aunque si se observa bien, ellos tardan hasta una hora para tomar unos dos litros... lo que da a pensar que solo son puro marketing.
Cobra fuerza la banda compuesta por esos seres que se juntan a jugar al futbol, en especial aquellos que lo hacen en cancha de 11, con arbitro y demas. Ellos al terminar el picadito, se ponen debajo de los arboles, recriminandose situaciones del encuentro, hablan de mujeres, creyendose uno mas hombre que el otro, etc.
Pero no hay olvidarse que entre los mencionados, no escapan las mujeres, las cuales vienen en ascenso con el consumo de alcohol y ni hablar de los que andan en los alrededores de los boliches (sea antes de ingresar o al salir), e incluso dentro del mismo, en el que una consumicion puede ser canjeada por la escritura de la casa y hacen de todo para conseguirla.
Es infinito los personajes que componen la "hibridad cultural alcoholica" de las ciudades, como se ve en "policias en accion" de manera precisa. Tal vez a algunos no les haga demasiado daño, pero a otros "les agarra un pedo para 40" (diria en el barrio), es esa borrachera, que ataca a hombres y mujeres, con la que quiero expresar los estadios de la misma, pero estos pueden variar su posicion, de acuerdo al fisico y psquis del la persona...

continuará

No hay comentarios: