Casa de Sarmiento en El Delta

Casa de Sarmiento en El Delta

miércoles, 14 de enero de 2009

B.I. P. III




Estadios:

1. Previa: en una casa, calle, bar. Algunos, primero oponen resistencia, pero sus amigos le insisten hasta convencerlos, es ahi cuando el sujeto cede y comienza con uno, dos , y hacen la de Lionel Richie y sigue "all night long".
El dinero suele ser un obstaculo a la hora de consumir libremente por lo que algunos hacen la famosa "vaquita" para poder aunque sea saciar su ira alcoholica con un solo traguito. Otros mas pudientes gastan el aguinaldo sin importar.
Para esto, ya llegan al lugar de fiesta o lo que sea con una entonación que alcanza como para pintar todo el barrio de Lugano.

2. A la hora de consumir: Con trago en mano, la persona en cuestion (haciendose el "platano") creyendose un dandy, empieza a tomar (más).
Es aqui cuando empieza a hacerse el "Don Juan" y quiere conquistar señoritas. En el caso de ellas se sueltan, se muestran, piden participacion, ser contratadas, incluso a seducir tirando indirectas (pero en realidad muchas desean tirar otra cosa), esto ocurre generalmente en discos, pubs, pools, fiestas, aunque tambien en cumpleaños, casamientos, janukas, etc.

3. Estado de alegria: Aca el individuo se descontrola, baila freneticamente, por ahora no importa si tuvo contacto de primer tipo con el sexo opuesto (o no) o si tuvo mas rebotes que Dennis Rodman. Por lo general se pasa de listo, pretende ser el "Luis XIV" del lugar, de la fiesta, rie y hace reir a lo "Corona", destaca exageradamente las virtudes del objetivo a conquistar ( hasta la más fiera es como Doutzen kroes, Maria Eugenia Suarez)y es un momento clave ya que, puede, comenzar a olvidarse de la bebida o se dedique a ella.
Si gano una compania, se ira con el/lla y tal vez poco recuerde de esa ocasión, pero después reciba de ella o de el más llamados que Susana ( recordar que no es cupido el que forma más parejas, sino el alcohol) o de haber fracasado amorosamente (basta de mentiras, porque todos ya sabemos que en el amor se da la mayor discriminacion de la historia de la Humanidad) tal vez se dedique de lleno al consumo.

Aqui se produce una bifurcacion, el sujeto, puede, pasar por un momento de autopelea o reflexivo. Ambos puede hacerlo solo o acompañado por alguien, casi siempre amistades.

4 . En el de Autopelea: comienza a sentirse incomodo, molesto consigo mismo, se pregunta ¿Que hago aca?, ¿Para que vine?, habla solo, gesticula, agita las manos, mueve la cabeza haciendo que "no" como Lavolpe, y hasta tal vez grite ( todo al mejor estilo Gaston Gaudio).

5. En el Reflexivo: Piensa que hizo de su vida, aconseja, y tal vez hasta filosofa, demuestra cariño hacia sus amigos por medio de abrazos y palabras. Por supuesto aca ya es inminente la aparicion de esa persona que fue a ponerle el hombro (pero ojo, tambien puede ser rechazado).

6. Tristeza: Ya empieza a bajar la guardia, decaen los reflejos y sentimientos, incluso puede llegar a las lagrimas, si el caso es muy serio, tal vez todo el grupo lo rodee, comienza a recordar esos momentos hermosos de su infancia, se deja atrapado por el pasado y al querer pararse trastabilla, es aqui donde se da un cambio radical e inesperado, el cual podria explicarse porque el sujeto se ve invadido.

7. Peleador: se defiende atacando (como aconsejan en el futbol), segun el alcoholico, todos estan en contra de el, los trata de barderos, ortivas e incluso de gays, etc. Pudiendo llegar a un intento de agresion fisica, ya que esta no es mas que una exhibicion, porque como dijimos pierde no solo reflejos sino tambien fuerza y demas. Se da un retroceso a un anterior estadio, pero esta vez sin retorno ya que el golpe fue devastador, tremendo, de knout.

8. Estatico: Asi quede la persona, sin reaccion, sentado nuevamente, como quedando fuera del mundial o si lo hubiese afectado el crack de la bolsa del 29 en Nueva York, solitario, desamparado, mira sin mirar o mira a la nada, se avecina el final de la agitada noche, el individuo ya no dependera de si mismo, sucumbira ante el alcohol, se desmoronara ese imperio, dejara el arma en el suelo, y se entregara como Leonidas, al igual que este lo hara como todo un luchador, gran guerrero que peleo hasta el ultimo momento...

9. En la ruina: Game over. Todo se acabo; "its over Anakin", diria Obi-wan en "The revenge of the sith", episodio III. Devastado a quedado ese ser que solo queria divertirse. Dormido, borracho hasta la cisura de Rolando. Es ahi cuando recibe ayuda al mejor estilo "Plan Marshall", ya que la ayuda que debera recibir es vital para la posteridad, o bien puede quedar al merced de la calle, y tal vez ironicamente con un vaso en la mano...

Pero: ¿Quien dijo que todo esta perdido?, diria la cancion. Ese personaje al que todos apodan botiquin de pobre (porque lo unico que tiene adentro es alcohol) quiza se recupere despues de un poco de resaca y malestar estomacal( diga: no tomo más...), quien no les diga que ese mismo dia vuelva a rockear, de gira, en busca de nuevos horizontes, porque el alcohol, como (siempre) lo hace la vida, da revancha.


Fin?

Autor: L.R.

Colaboracion: Javi.

Julio 07

1 comentario:

GALO PIERROT dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
ENFERMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO GRANDE Y ME VOY A PONER AL DIA CON TUS LOCURAS!!!